Inscripción de graduación

Todo estudiante que está por concluir sus estudios (materias y/o modalidad de graduación) debe solicitar en el Departamento de Registro su inscripción para el proceso de graduación, en los períodos establecidos. Presentar original y copia del documento de identidad vigente en los plazos establecidos

Se celebran tres graduaciones al año, en los meses de abril (para quienes concluyen en el III cuatrimestre del año anterior), agosto (para quienes concluyen en el I cuatrimestre) y diciembre (para quienes concluyen en el II cuatrimestre).


Solicitud planes de estudio (Contenidos)


Solicitud de certificaciones


La solicitud del documento se puede hacer en forma presencial en el Departamento de Registro, de lunes a viernes de 9am a 7pm, presentado su documento de identidad. O bien, por correo electrónico, enviando los siguientes documentos:

  1. Solicitud escrita firmada como en el documento de identidad.
  2. Documento de identidad.

A la persona encargada según corresponda:

  1. Certificación (Carreras):    cmongev@cuc.ac.cr
  2. Constancia (DECAT):        eamadorr@cuc.ac.cr

La Encargada verificará la recepción correcta de los documentos y procederá a facturar en el sistema el arancel correspondiente (Certificación ¢ 4525 colones / Constancia ¢3000 colones).

El estudiante debe realizar el pago a más tardar un día hábil posterior a la facturación  a través de los servicios de conectividad establecidos por la institución:

  1. Conectividad del Banco Nacional, Banco de Costa Rica o MUCAP.
  2. BN Servicios del BNCR.
  3. Tucán del BCR.
  4. Módulo Financiero, si desea cancelar directamente con su tarjeta de débito o crédito.

Los documentos pueden ser solicitados para entrega en documento físico o digital. Los pagos realizados fuera de tiempo ocasionarán que se traslade la fecha de entrega del mismo, para la semana siguiente a su pago.

Última modificación realizada el 10 enero – 2024