Psicología

Prueba de idoneidad mental para la portación de armas


Es un servicio que se brinda a estudiantes activos de la carrera de Investigación Criminal que están llevando o han llevado el curso de Balística y Técnica de Operación de Armas o Armas de Fuego: Teoría y Práctica, el fin de esta prueba es poder averiguar si el individuo es idóneo o no mentalmente para la portación de armas. CON NORMALIDAD ESTA PRUEBA SE REALIZA LOS PRIMEROS VIERNES DE CADA MES.

Requisitos para la aplicación de esta prueba:

1.    SER ESTUDIANTE ACTIVO DE LA CARRERA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL

2.    Cancelar ¢9.300°° de los aranceles en el Departamento de Financiero

3.    Presentar hoja de delincuencia al día.

4.    Cursar o haber llevado el curso de Balística en el Colegio Universitario de Cartago, presentar un borrador de notas que verifique este estado.

5.    1 fotocopia de la cédula de identidad

6.    Inscribirse en la secretaría de Bienestar estudiantil en las fechas establecidas en el planificador institucional

7.    Después de la aplicación de la prueba concertar cita para la entrevista y devolución del resultado, tiene duración de una hora.

 

Psicoterapias

Proceso de acompañamiento que busca brindar una nueva percepción de los acontecimientos y de los posibles comportamientos que hacen disfuncional las relaciones de los pacientes con los demás, basados en el análisis de las fortalezas y las debilidades de la persona, para lograr una forma de vida más funcional de acuerdo con el entorno social en que se desenvuelve.

Tenemos un equipo de profesionales a su servicio. Problemas de pareja, problemas de estados de ánimo, manejo del estrés, enfermedades psicosomáticas, manejo de duelo, entre otros.

 

Psicodiagnósticos

Son el resultado de las valoraciones realizadas por medio de herramientas que colaboran para este fin, tal es el caso de los diferentes test psicométricos, y de la personalidad.

 

Diagnóstico de Necesidades Educativas Especiales

Son el resultado de las valoraciones mediante test específicos para detectar necesidades de los estudiantes en las diferentes áreas de su aprendizaje y su entorno y/o la lectura de informes dados por los estudiantes de sus debidas adecuaciones realizadas en otras instituciones de su vida académica pasada. El estudiante debe presentar cualquier documento que pueda constatar que tuvo adecuación curricular anteriormente.

Es importante recordar todos tenemos la capacidad de aprender y que existen algunas personas que aprenden de manera diferente

Este servicio se brinda como parte de la proyección social a estudiantes de la provincia de Cartago de escasos recursos.

Servicios que se ofrecen:

Talleres de técnicas de estudio, manejo del estrés, relajación, manejo del enojo, acoso laboral, prevención del suicidio, entre otros.

Terapias grupales para situaciones adversas como la depresión, abusos, manejo del estrés, entre otros.

Charlas de diferentes temas.

Escuela de Padres para el manejo de límites con sus niños, y otras problemáticas

Coordinación del Programa Jóvenes con Capacidades Especiales

Programa que ayuda a Jóvenes de nuestra comunidad en el desarrollo de destrezas y habilidades sociales, este se desarrolla los días viernes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Asesoría permanente en la Comisión contra el Acoso u Hostigamiento Sexual

Integrante Comisión contra el Acoso Laboral.

 

Horario:

Lunes, Martes, Jueves y  Viernes: 9:00 A.M. A 4:00 P.M.

Miércoles de 10:00 A.M. A 5:00 P.M.

Contáctenos: 2550-6231 / 2550-6235

Fax: 2591-3364

 

 

 

Colegio Universitario de Cartago. Derechos reservados © 2020.