Tecnologías de Información

 

Perfiles de Egreso o de Salida

El perfil de egreso constituye un componente sustancial de todo plan de estudios en el que se deben identificar claramente los conocimientos, habilidades, actitudes y valores generados en el proceso de formación del estudiante. Este perfil está directamente relacionado con las áreas disciplinares y los ejes curriculares que articula el plan y desarrollados durante su ejecución en cada curso. Es el eje central del diseño curricular y por ello orienta los procesos que intervienen en la ejecución del plan de estudios. El diseño de un perfil de egreso implica considerar el análisis de las relaciones entre la universidad y la sociedad como eje central del mismo significado que tiene la educación superior, trascendiendo las cuestiones meramente económicas o de empleabilidad.

El perfil de salida o egreso es un elemento fundamental de todo plan de estudios de una carrera. El perfil debe ser reflejo de la formación recibida y los saberes que desarrolló el estudiantado, al finalizar la carrera, como resultado de su proceso de formación.

La Carrera de Tecnologías de Información posee una orientación estrictamente tecnológica, la cual involucra -entre otras cosas- conocer las técnicas básicas necesarias para aprovechar las capacidades computacionales del entorno laboral costarricense de hoy.

Saber Conceptual.

Saber procedimental.

Saber Actitudinal.

Colegio Universitario de Cartago. Derechos reservados © 2020.