Tecnologías de Información

 

Perfil de ingreso

 

 

Habilidades blandas deseables

Como parte de la formación integral que recibe el estudiante, ya que se tratan durante toda la carrera de Tecnologías de Información, las principales habilidades blandas que se desarrollan e interiorizan son:

Es capaz de trabajar en equipo o en forma individual.

 

El profesional diplomado en Tecnologías de Información del Colegio Universitario de Cartago, está orientado a satisfacer las necesidades que tienen los empleadores en personal técnico de alto nivel que puedan ejecutar tareas profesionales, tanto en el sector público como privado, así como, desarrollarse por su propia cuenta en proyectos de emprendedurismo.

 

El mercado laboral incluye tanto empresas públicas como privadas, compañías nacionales y trasnacionales de desarrollo de software, soporte técnico, redes, mantenimiento, consultorías, administración de proyectos informáticos, etc, en áreas relacionados con las Tecnologías de Información.
 

Los diferentes cursos que estructuran la carrera tienen la finalidad de brindar al estudiante un conocimiento integral en las principales áreas que debe conocer un profesional. La carrera tiene las siguientes áreas de estudio:

Área Técnica: Compuesta por cursos técnicos directamente relacionados con la carrera y los conocimientos de las tecnologías

 

  • Comunicación de datos y redes de cómputo
  • Sistemas operativos (al menos Windows y Linux) de servidor y de cliente
  • Soporte Técnico (ayuda, capacitación, etc.) al usuario final y al equipo de cómputo (mantenimiento, actualizaciones, compra, etc.).
  • Programación de aplicaciones con los lenguajes más utilizados en el mercado.
  • Manejo de bases de datos propietarias y de código abierto.
  • Administración de proyectos informáticos y administración en general.

 

Área Administrativa: Se imparten cursos que dan soporte a la carrera en temas administrativos como investigación, emprendedurismo y proyectos.

 

Área de Comunicación: Son cursos como inglés y comunicación que permiten el desarrollo de estas habilidades escritas y orales.

 

Área de Matemática: Cursos relacionados a las matemáticas, probabilidades y estadísticas, orientadas a la lógica y computación, así como el tema contable.

Profesorado:
Los profesores de la carrera de Tecnologías de Información son profesionales en sus campos con grado mínimo de Ingenieros, muchos de ellos con posgrados, con años de experiencia en el campo laboral de su especialidad y experiencia docente

Colegio Universitario de Cartago. Derechos reservados © 2020.