Cartago, 10 de diciembre. Esta mañana el Colegio Universitario de Cartago celebró la graduación de ciento ochenta y cinco diplomados de las carreras de Dirección y Administración de Empresas, Electrónica, Investigación Criminal, Mecánica Dental, Secretariado Ejecutivo, Tecnologías de Información y Turismo, además llevó a cabo la entrega de títulos a veintisiete técnicos de la Dirección de Educación Comunitaria y Asistencia Técnica (DECAT).
“Encontré que el CUC es una oportunidad grande para poder salir adelante con los proyectos”, comentó Xiomara Palacios, graduada del diplomado en Dirección y Administración de Empresas. Me siento muy feliz, muy orgullosa de ser parte del CUC y de tener oportunidades, pues mi práctica la pude realizar en el despacho de la ministra del deporte y hoy en día ya estoy contratada, es una oportunidad grande que con todos los conocimientos que adquirí en el CUC, uno se puede desarrollar en las labores que le encomienden”, agregó.
Alexander Hernández, decano de la institución motivó a los graduados a seguir estudiando, a aprender inglés. “Este título que hoy reciben les abrirá puertas valiosas, pero el dominar esa lengua universal y otras, les hará no solo abrir esas y más puertas, sino derribar enormes murallas que obstaculizan el éxito”, enfatizó. Asimismo, en su discurso, Hernández hizo hincapié en que la honorabilidad, la ética, las buenas prácticas y costumbres de vida serán el determinante crítico de éxito con el que se puede rescatar el país y el mundo. “No desmayen ante la tentación del dinero fácil, no violenten sus principios más sagrados”, señaló.
La graduación se llevó a cabo en diferentes actos, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud.
Xiomara Palacios, graduada del diplomado en Dirección y Administración de Empresas