Preguntas Frecuentes

Las carreras tienen una duración de dos años en grado de diplomado:
  • Dirección y Administración de Empresas (Acreditada)
  • Electrónica (Acreditada)
  • Investigación Criminal
  • Mecánica Dental
  • Tecnologías de Información
  • Turismo
  • Secretariado Ejecutivo (Acreditada)
Matrícula nuevo ingreso IC-2022 (no presencial-sujeta a cupo) 06 al 15 de diciembre 2021 estudiantes con título de bachillerato, 03 al 07 de enero 2022 estudiantes con título de bachillerato pendiente de entrega a enero 2022 Carreras:
  • Dirección y Administración de Empresas (Acreditada)
  • Electrónica (Acreditada)
  • Investigación Criminal
  • Mecánica Dental
  • Tecnologías de Información
  • Turismo
  • Secretariado Ejecutivo (Acreditada)
Notas:
  • Matrícula no presencial.
  • Los cupos para estudiantes primer ingreso son limitados.
  • Las carreras están autorizadas de forma presencial (volverán a la presencialidad en el momento en que las autoridades así lo dispongan).
  • El formulario de matrícula de nuevo ingreso está disponible a partir del 29 de noviembre del 2021 en el sitio web: www.cuc.ac.cr en la pestaña Matrícula (Matrícula I Cuatrimestre 2022/Guía para matrícula estudiantes nuevo ingreso) y seguir los pasos.
Requisitos de ingreso: Cédula de identidad/título de bachillerato de secundaria y/o Declaración Jurada (solo para estudiantes con título bachillerato pendiente de entrega a enero 2022). Aranceles por cuatrimestre: Matrícula ¢11.500 y Materia ¢23.000 Formas de pago (usted debe pagar una vez realizada su matrícula):
  • Tarjeta de Débito o Crédito (Datáfono virtual de AVATAR)
  • Banco Nacional: BN Internet Banking, BN Servicio, cajas del Banco solo por conectividad.
  • Sinpe móvil: al 8939-1919 (en el detalle de pago incluir el número de cédula del estudiante).
  • Servicio Tucán del Banco de Costa Rica.
Inicio de lecciones: 10 de enero 2022 Mayor información: 2550-6100 ó www.cuc.ac.cr Facebook / Colegio Universitario de Cartago
Fechas de matrícula de la I Etapa para cursos dirigidos a la comunidad es: Matrícula del 10 al 14 de enero 2022 (Matrícula no presencial de 9:00 am. a 6:00 p.m. por medio del sitio web www.cuc.ac.cr en la pestaña Matrícula (Cursos comunidad) y seguir los pasos. Las lecciones inician: del 17 al 22 de enero, de acuerdo al día del curso. Más información en el sitio web www.cuc.ac.cr al correo decat@cuc.ac.cr, whatsapp 8597-1006 o teléfono: 2550-6245
Formas de pago (usted debe pagar una vez realizada su matrícula y tiene un día hábil para cancelar por los siguientes medios autorizados:
  • Tarjeta de Débito o Crédito (Datáfono virtual de AVATAR)
  • Banco Nacional: BN Internet Banking, BN Servicio, cajas del Banco solo por conectividad.
  • Sinpe móvil: al 8939-1919 (en el detalle de pago incluir el número de cédula del estudiante).
  • Servicio Tucán del Banco de Costa Rica.
1. La solicitud del documento debe realizarse por correo electrónico cmongev@cuc.ac.cr La persona interesada debe remitir los siguientes requisitos:
  • Solicitud escrita firmada como en el documento de identidad.
  • Cédula de documento de identidad.
2. La encargada verificará la recepción correcta de los documentos y procederá a facturar en el sistema el arancel correspondiente (certificación ¢4525). El estudiante debe realizar el pago un día hábil posterior a la facturación a través de los servicios de conectividad establecidos por la institución:
  • Tarjeta de Débito o Crédito (Datáfono virtual de AVATAR)
  • Banco Nacional: BN Internet Banking, BN Servicio, cajas del Banco solo por conectividad.
  • Banco Costa Rica: BCR en Línea (Internet), Servicio Tucán
Una vez que se verifique el pago, se procede con la confección del documento; el cual será emitido en forma digital (incluye firma digital) y enviado directamente al correo electrónico del estudiante o de la institución, empresa u organización que se indique, tiempo de entrega aproximado 15 días.
La solicitud del documento debe realizarse por correo electrónico constancias-titulos-decat@cuc.ac.cr. La persona interesada debe remitir los siguientes requisitos:
  • Solicitud escrita firmada como en el documento de identidad.
  • Cédula de documento de identidad.
La encargada verificará la recepción correcta de los documentos y procederá a facturar en el sistema el arancel correspondiente (constancia ¢3000). El estudiante debe realizar el pago un día hábil posterior a la facturación a través de los servicios de conectividad establecidos por la institución:
  • Tarjeta de Débito o Crédito (Datáfono virtual de AVATAR)
  • Banco Nacional: BN Internet Banking, BN Servicio, cajas del Banco solo por conectividad.
  • Banco Costa Rica: BCR en Línea (Internet), Servicio Tucán
Una vez que se verifique el pago, se procede con la confección del documento; el cual será emitido en forma digital (incluye firma digital) y enviado directamente al correo electrónico del estudiante o de la institución, empresa u organización que se indique, tiempo de entrega aproximado 5 días hábiles.
De una carrera a otra carrera del CUC:
  • El estudiante debe enviar un correo al director de la carrera que desea ingresar, para que pueda hacer el estudio previo de las materias a reconocer.
  • El director envía al estudiante una hoja de estudio previo con las materias a reconocer.
  • El estudiante se presenta al departamento de Registro con el estudio previo, para llenar la solicitud de reconocimiento.
De una institución externa al CUC:
  • El estudiante envía por correo electrónico certificación o record de notas y programa de los cursos al director de la carrera que desea ingresar, para que pueda hacer el estudio de las materias a reconocer.
  • El director realiza y llena la boleta de estudio previo de reconocimiento y envía copia al estudiante y al encargado de convalidaciones de materias del departamento de registro.
  • El estudiante envía al departamento de registro los siguientes documentos: Hoja de estudio previo, certificación de cursos aprobados y los contenidos de los cursos a reconocer sellados y firmados.
El costo por cada materia a convalidar es del 50% del valor de la materia.
El formulario para la beca se vende unos tres meses antes de cada cuatrimestre, tiene un costo de ¢1500 y se adquiere de forma digital en la página www.cuc.ac.cr en las fechas establecidas.
  • Los tipos de becas:
  • Beca 0: 100 % del valor de las materias, ayuda económica
  • Beca 1: 100 % del valor de la materia
  • Beca 1: 100 % del valor de la materia
  • Beca 2: 75% del valor de la materia
  • Beca 3: 50% del valor de la materia
  • Beca 4: 25 % del valor de la materia
  • Beca Deportiva y Cultural: 50% del valor de la materia.
El estudiante debe enviar un correo con su solicitud (nombre de la carrera, a la dirección mreyess@cuc.ac.cr para coordinar el trámite correspondiente. El encargado del trámite le indica por medio del correo enviado el proceso de cancelación. Tiene un costo de ¢16.100 y tiempo de entrega aproximado una semana.
Se solicita cada cuatrimestre en las fechas establecidas por el departamento financiero por medio del sitio web www.cuc.ac.cr en la pestaña Asuntos estudiantiles (Departamento Financiero/Solicitud de plan de financiamiento y seguir los pasos).
Para cualquier consulta con el sistema de matrícula AVATAR (cambio de contraseña, expiración de la cuenta) puede enviar un correo electrónico: ti-inconsistencias@cuc.ac.cr

Colegio Universitario de Cartago. Derechos reservados © 2020.