Información General

INFORMACIÓN GENERAL

Asistencia Técnica

Busca fortalecer los procesos y actividades de las empresas y organizaciones, en temas de:

 

Además, tiene como objetivo atender necesidades de mejoramiento en procesos, actividades, o procedimientos propios del quehacer de una empresa u organización, a través de un diagnóstico de necesidades, un plan de mejoramiento continuo y su respectiva capacitación; o bien, por medio de la detección de necesidades de mejora en acciones de micro-pequeñas y medianas empresas, con fundamento en consultorías específicas.

Se realizan:

DIAGNOSTICOS Y SERVICIOS EMPRESARIALES

Se establecen alianzas con empresas interesadas en recibir capacitaciones en áreas específicas de acuerdo a sus necesidades.

Por lo que, de requerir algún servicio puede solicitarlo a los correos: mhidalgof@cuc.ac.cr o decat@cuc.ac.cr  o al teléfono: 2550-6100 ext. 275/202

 

CONVENIOS

Se realizan convenios, alianzas estratégicas o contratos, con organizaciones o empresas que comparten como objetivo primordial el bien social, donde de previo a un diagnóstico, se observan las necesidades de la institución y se ofrece un plan de desarrollo y seguimiento a la medida institucional.

 

Se han realizado convenios y capacitaciones con instituciones públicas y privadas, como:

 

En cada una de estas instituciones se han dado las siguientes capacitaciones:

 

Se trabajan procesos de capacitación a personas en condición de vulnerabilidad, con el fin de apoyarlas en sus proyectos empresariales y que de esta manera logren consolidar sus negocios.

Los cursos que se brindan son:

 

Se desarrolla por medio del Programa EMPLEATE, está dirigido a personas que por algún motivo tuvieron que dejar sus estudios y no tienen las posibilidades económicas para retomarlos.

Este programa se enfoca en carreras cortas por medio de las cuales el estudiante pueda ejercer de forma inmediata en el campo laboral con el fin de mejorar la calidad de vida a su núcleo cercano.

Se brinda capacitación en:

 

El convenio pretende que quiénes participen sean capaces de adquirir conocimientos básicos en los diferentes cursos, para generar una mejora en su calidad de vida o bien desarrollar alguna idea que pueda terminar en su propio negocio. Se brindan diferentes cursos, mencionando algunos de ellos:

 

Emprendedores

El Programa de Emprendedurismo tiene como objetivo principal estimular y fortalecer el espíritu emprendedor en los estudiantes del Colegio Universitario de Cartago, como alternativa de inserción laboral y productiva.

Dirigido a estudiantes regulares o egresados, sean de la Dirección de Educación Comunitaria y Asistencia Técnica o bien de Carreras.

Comprende los cursos:

 

Ferias Empresariales

Adicionalmente, se realizan ferias empresariales con el propósito de mostrar, impulsar, promover y negociar, los servicios y productos de las personas que se han capacitado en el marco de su formación personal y profesional, a través de las instituciones que tienen alianzas estratégicas con el CUC.

Se realizan las siguientes dos ferias anuales:

 

Colegio Universitario de Cartago. Derechos reservados © 2020.