Experiencias

Convenio Instituto Mixto de Ayuda Social- CUC

 

A través del convenio IMAS-CUC, se trabajan las siguientes etapas:

  •  Inicie su negocio:

Proporciona conceptos básicos de emprendedurismo, así como las cualidades, habilidades y capacidades, que son importantes para ser emprendedor(a). Además se da a conocer el por qué las personas deciden formar parte de un proyecto emprendedor.

  • Planes de negocios

Es una herramienta para implementar acciones en su negocio. Lo que le beneficia a la hora de desarrollar y hacer crecer sus actividades productivas. Está diseñado con el fin de guiar a las personas participantes, paso a paso; de tal manera que les permite instruirse y autoevaluarse.

  • Post-inversión

Fortalecer el negocio de las personas participantes, por medio del diagnóstico, análisis y evaluación de su negocio.

 

    

Actos de graduación de Planes de Negocios

 

Convenio Ministerio de Trabajo-Municipalidad de Cartago-CUC

Existe este convenio mediante el Programa  EMPLEATE, que tiene como objetivo capacitar a jóvenes de 17 a 24 años de edad, que por algún motivo tuvieron que dejar sus estudios y que no tienen las posibilidades económicas para hacerlo. Este programa trata de darle al estudiante una carrera corta en la que pueda ejercer de forma inmediata para lograr tener una actividad que permita tener una mejor calidad de vida a su núcleo cercano.

 

Se brinda capacitación en:

  • Belleza
  • Administración de Bodegas
  •  Soldadura

Graduación de estudiantes MTSS

 

Convenio Ministerio de Agricultura y Ganadería –CUC

 

Se ha brindado asesoramiento en las diferentes sedes regionales del MAG en temas que ayudan al fortalecido de los procesos administrativos de la producción y comercialización  como:

  • Conceptos de administración introductoria
  • Talleres de automotivación, empoderamiento
  • Sesiones de costos

 

              2013-11-14 16  2013-11-14 15

Trabajo en grupo beneficiarios de Tucurrique

 

Charlas de sensibilización y curso de planes de negocios

Se llevan a cabo Charlas de Sensibilización de Emprendedurismo en estudiantes de Educación Comunitaria con el propósito de  fomentar su espíritu emprendedor y de esta manera se les ofrece el curso de Planes de Negocios, para asesorarlos en sus ideas de negocios y de esta manera logren aplicar los conocimientos adquiridos en sus proyectos.

Curso de planes de negocios

El curso de planes de Negocios abierto a la comunidad en general, se propone dos veces al año y el costo del mismo es de ¢60.000 y tiene una duración de 15 sesiones, correspondientes a 4hrs semanales.